top of page

EAAE. Londres Royal Academy of London, England. "Architecture’s Afterlife: the multi-sector imp

Investigador principal de RCA:

Dra. Harriet Harriss Colaboradores (coinvestigadores):

Dr. Johan De Walsche , Facultad de Ciencias del Diseño, Universidad de Amberes, Bélgica Dra. Mia Roth-Čerina, Profesora Asociada de la Facultad de Arquitectura de Zagreb, Croacia Dra. Michela Barosio, Politecnico di Torino , Italia Dra. Carla Sentieri, UPV, España Dag Boutsen , Decano de la Facultad de Arquitectura de KU Leuven, Bélgica

Federica Vanucchi,Pratt Institute, New York, EEUU

En 2016, el Royal Institute of British Architects (RIBA) identificó que solo el 66% de los graduados en arquitectura se convertirán en arquitectos en ejercicio; en los Estados Unidos este número es aún menor. Esto nos lleva a considerar, ¿para qué sirve una educación en arquitectura?

En 2017, se formó un grupo de investigación para interrogar si esta estadística se refleja en Europa, y se lanzó una encuesta exploratoria que dió origen al proyecto de investigación Architecture’s Afterlife: the multi-sector impact of an architecture degree cuyo objetivo es determinar que competencias adquieren los estudiantes de arquitectura que son útiles en otras áreas y cuáles son estas, con el propósito de abogar por la formación del arquitecto para un mundo futuro e incierto.

Durante la reunión se revisa los objetivos los objetivos del proyecto y la planificación.

bottom of page