top of page
ESPACIO,  SOCIEDAD,  ARQUITECTURA  E  INFANCIA

 â€‹

ESSAI

La línea de investigación ESSAI (Espacio, Sociedad, Arquitectura e Infancia), dirigida por la profesora Titular Carla Sentieri, dentro del grupo de investigación PAR (Proyecto Arquitectura) dirigido por los catedráticos Jorge Torres y Eduardo de Miguel, se constituye en septiembre de 2016. El grupo de investigación PAR reúne a un conjunto de profesores entorno a las cuestiones relacionadas con arquitectura y la sociedad, con la voluntad de constituir un lugar de encuentro que aúne las distintas trayectorias individuales y, en ocasiones conjuntas, de sus miembros, adscritos a la Escuela de Arquitectura Valencia.

​​

OBJETIVOS

El objetivo de esta línea de investigación es el estudio del hábitat humano y en particular del espacio vinculado con el aprendizaje. El campo de trabajo abarca desde la esfera doméstica al contexto urbano y rural con el interés explícito de estudiar la influencia que ejerce el espacio en el aprendizaje humano.

Se inicia esta línea de investigación ordenando los tres temas que constituyen los campos de investigación de Carla Sentieri: la casa-habitar, el proyecto-aprendizaje, y la infancia-el espacio educa, con el interés de agrupar a todos los investigadores relacionados con estos temas para enfocar y aportar soluciones a los debates ya iniciados.

​

ÁMBITO  DE  TRABAJO

El ámbito de trabajo se extiende a la Docencia de Proyectos Arquitectónicos, al Trabajo Final de Grado y de Máster del Departamento de Proyectos Arquitectónicos y a los proyectos de investigación europeos, nacionales y locales.

​

DIFUSIÓN  Y  REDES

Toda la información y difusión de los resultados se pueden consultar en las páginas:

http://sentieriarquitectos.com/

http://icapa-upv.blogspot.com/

https://competenciastransversalesupv.wordpress.com/

bottom of page