EAAE

Architecture’s Afterlife: the multi-sector impact of an architecture degree

Architecture’s Afterlife: the multi-sector impact of an architecture degree
KA2: Cooperation for innovation and the exchange of good practices - sector Skills
Alliances. [Application Form]
Call: EAC/A05/2017
Economic Sector: M Professional, Scientific and technical activities, subsector 71.1
Architectural and engineering activities and related technical consultancy

Datos recientes evidencian que un número significativo de graduados de arquitectura tienen cada vez más probabilidades de acudir a otras  Industrias o asumir otros roles que convertirse en arquitectos en ejercicio. Además de esto, los informes sugieren que existe una falta de coincidencia entre las habilidades que se les enseñan a los estudiantes de arquitectura y las que demanda la industria. Se desconoce la magnitud de este fenómeno a nivel de la UE, así como las implicaciones para la futura estructura académica de los estudios de arquitectura y su relación con la industria. Este proyecto de investigación busca abordar esta ausencia de información mediante la captura y el análisis de los destinos profesionales de los graduados de arquitectura de la UE, incluyendo aquellos estudiantes que dejaron sus cursos sin finalizar.

El objetivo principal de este estudio es identificar el grado de desajuste entre las habilidades que se les enseñan a los estudiantes de arquitectura y las que demanda la industria en toda Europa, y la medida en que las habilidades de arquitectura son útiles en otros sectores. Sus objetivos son:

 

  • Determinar en qué medida se extiende este fenómeno en Europa, los Estados miembros de la UE, las regiones y los países incluidos (1) Reino Unido (2) Bélgica (3) Italia (4) Croacia (5) España (6) Francia (7) (8) Alemania (9) Portugal (10) Países Bajos (11) Grecia (12) Suecia.

  • de influencia dentro de estos sectores.Identificar a qué industrias los graduados de arquitectura están migrando y su escala

  • Identificar dónde la sostenibilidad y las habilidades digitales se clasifican dentro de las habilidades identificadas como más transferibles entre las profesiones determinadas dentro del estudio.

Más información

Imagen. Harriet Harries durante la presentación en el 3rd Workshop- School Practices, EAAE, Amsterdam, 2017.

logo%20ESSAI_edited.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now