top of page

EAAE

Architecture’s Afterlife: the multi-sector impact of an architecture degree

​

Architecture’s Afterlife: the multi-sector impact of an architecture degree
KA2: Cooperation for innovation and the exchange of good practices - sector Skills
Alliances. [Application Form]
Call: EAC/A05/2017
Economic Sector: M Professional, Scientific and technical activities, subsector 71.1
Architectural and engineering activities and related technical consultancy

​

Datos recientes evidencian que un número significativo de graduados de arquitectura tienen cada vez más probabilidades de acudir a otras  Industrias o asumir otros roles que convertirse en arquitectos en ejercicio. Además de esto, los informes sugieren que existe una falta de coincidencia entre las habilidades que se les enseñan a los estudiantes de arquitectura y las que demanda la industria. Se desconoce la magnitud de este fenómeno a nivel de la UE, así como las implicaciones para la futura estructura académica de los estudios de arquitectura y su relación con la industria. Este proyecto de investigación busca abordar esta ausencia de información mediante la captura y el análisis de los destinos profesionales de los graduados de arquitectura de la UE, incluyendo aquellos estudiantes que dejaron sus cursos sin finalizar.

​

El objetivo principal de este estudio es identificar el grado de desajuste entre las habilidades que se les enseñan a los estudiantes de arquitectura y las que demanda la industria en toda Europa, y la medida en que las habilidades de arquitectura son útiles en otros sectores. Sus objetivos son:

 

  • Determinar en qué medida se extiende este fenómeno en Europa, los Estados miembros de la UE, las regiones y los países incluidos (1) Reino Unido (2) Bélgica (3) Italia (4) Croacia (5) España (6) Francia (7) (8) Alemania (9) Portugal (10) Países Bajos (11) Grecia (12) Suecia.

  • de influencia dentro de estos sectores.Identificar a qué industrias los graduados de arquitectura están migrando y su escala

  • Identificar dónde la sostenibilidad y las habilidades digitales se clasifican dentro de las habilidades identificadas como más transferibles entre las profesiones determinadas dentro del estudio.

​

Más información

17.jpg
12.jpg

Imagen. Harriet Harries durante la presentación en el 3rd Workshop- School Practices, EAAE, Amsterdam, 2017.

bottom of page