top of page

Colaboración colegio Juan Manuel Montoya Nazaret

Centro de Atención Educativa Singular (CAES)

​

Durante el curso 2016-17 surgió la oportunidad de colaborar con el centro en la mejora de los espacios exteriores y nos involucramos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa con el centro con el objetivo de mejorar el patio mediante actividades que desarrollaran los conocimientos y la formación de los alumnos.

​

Los alumnos del Colegio Público Juan Manuel Montoya en el barrio marítimo de Nazaret se han encargado de habilitar en su centro escolar un espacio donde se mejore la convivencia y se establezcan vínculos de respeto.

Los 150 alumnos del colegio han participado en el programa ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), organizado por el CEFIRE de Valencia, con un objetivo: cambiar el patio del cole para mejorar las relaciones entre ellos. Para ello, los alumnos, desde los 3 hasta los 12 años de edad, han tenido que convertirse en pintores, arquitectos, albañiles, diseñadores, comerciales, economistas y modistas.

​

Ahora cuentan con diferentes espacios como una biblioteca al aire libre, una zona de relax, una zona de juegos de suelo, una zona de juegos de mesa, diversas jardineras, un escenario móvil, dos pizarras en el exterior y un rocódromo, entre otras cosas.

​

El colegio Juan Manuel Montoya es un Centro de Atención Educativa Singular (CAES),y el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con los maestros y de otros profesionales externos que han querido formar parte de este trabajo. Para mostrar el cambio realizado por los alumnos en el centro, el colegio celebrará una jornada de Puertas Abiertas el viernes, 20 de mayo, a partir de las 12,30 horas.

​

1463655430_430889_1463658297_noticia_nor
bottom of page